Mario Alberto Rodríguez Jiménez, como se llama, está construyendo un nuevo Mike, el nombre que usa artísticamente desde hace cinco años cuando comenzó a cantar salsa.

Su carrera musical, a la que decididamente escogió dedicarse, tiene sus raíces en el barrio San José de Barranquilla, a su familia netamente salsera y a la abuela materna, Libia, que tenía un estadero, y a la que visitaba los fines de semana en Soledad, Atlántico. El ritmo de los timbales, las trompetas, acordes alegres despertó en los oídos del inquieto Mario Alberto, quien años más tarde comienza a componer, cantar, a estudiar licenciatura de música en la Universidad del Atlántico y a dar a conocer su nombre en un género en declive y de pocos exponentes.

“La música es lo mío y la salsa es mi esencia, es lo que llevo por dentro. A veces siento que voy contra la corriente, pero tengo la convicción que voy a lograrlo”, cuenta con entusiasmo Mike Rodríguez, a sus 27 años de edad.

Sin embargo, el género urbano le hizo un guiño en este 2018 y comenzó a moverse con dos temas ‘Paso a paso’ y una colaboración con Mr. Black, ‘Dime por qué’, canciones con las que se revitaliza, con las que dice sentirse “más joven, fresco, moderno”…. y entonces ¿dónde queda la salsa? Aún está dentro de mi y explica: “soy un artista de pop sobre una base de salsa. No estoy desertando de la salsa, estoy encontrando una identidad que me permita continuar con mi esencia y evolucionar con otros ritmos más actuales en los que quiero proponer cosas nuevas al género para meter a la juventud”, enfatiza.

Mike Rodríguez pasa por un momento interesante en el que comienza a encontrar un sonido especial y que arrastra de la salsa el romanticismo característico del género y de su esencia experiencia para posicionarme con el pop urbano con el que ya estamos haciendo arreglos que incluso son muy diferentes a lo que ya presentamos con Mr. Black con ‘Dime por qué’ que ha logrado una aceptación entre mis seguidores”, cuenta.

La música es amplia y Mike es versátil. Después de la promoción del feet con el que ha alcanzado más de un millón de reproducciones por You tube trabaja paralelamente en sus nuevos objetivos. Bajo la producción de el puertorriqueño El Mago de Oz (Yandel, Elvis Crespo) grabó una producción para 2019, que promete ser un gran año para el joven barranquillero. Decidido por la música, para Mike Rodríguez no hay Plan B.

Leave a Reply

Your email address will not be published.