Con temas propios de su inspiración, o remake de clásicos de su género, estos tres artistas llevan las banderas del merengue, la salsa y el vallenato. Ellos hacen parte de una comunidad de artistas que defiende con sus lanzamientos y presentaciones, los ritmos tropicales.

Omar Enrique, canta merengue, y tiene pegado ‘Nadie como tu’

Las canciones que yo grabé en este álbum, todas me hicieron ser merenguero: Omar Enrique

Omar Enrique es hoy uno de los escuderos más representativos del merengue. “Los géneros como el merengue están en una ambulancia y “, dice el venezolano cuando presenta ‘Nadie como tu’, uno de 15 covers de los merengues más clásicos en los últimos 30 años. Con este álbum concepto respalda el género para vincularlo a nuestra actualidad.
No son solo 15. Grabó 40. El resto de los temas esperan su turno con lo más valioso de este trabajo, ser interpretados por aquellos músicos y artistas que los hicieron famosos con los arreglos originales que han puesto a bailar a muchas generaciones. Omar Enrique pisa firme tierra colombiana para llenar plazas cantando las canciones con las que creció.
Sus inicios. Se dio a conocer en 1994 con su producción ‘No puedo estar sin ti’. Desde entonces ha sido referente de ritmos tropicales en Latinoamérica. Sus influencias musicales las heredó de sus padres, quienes eran fanáticos de Fernando Villalona y Juan Luis Guerra en la década de los 80.

En el álbum grabé la ‘Fotografía’ y ‘Asesina’ con Bonnie Cepeda, ‘Ajena’ con Eddie Herrera,‘Cachamba’ con Kinito Méndez, ‘Cuando el amor se acaba’ con Rikarena, entre otras. Estos temas que son den el gusto popular del publico latinoamericano.

Félix Manuel, dominicano, canta salsa, y tiene pegado ‘Y ahora resulta’.
“La salsa no está en su mejor momento, pero nunca decae. Todo el mundo la quiere disfrutar y la quiere gozar. Nosotros los salseros estamos sacando la cabeza”: Félix Manuel
“Es un orgullo ser hijo del artista más grande del vallenato, pero me deja grandes retos. Cuando a uno le ponen como un rótulo grande en la frente es de mucha responsabilidad”: Elder Dayan

La salsa es la más poderosa razón por la que Felix Manuel regresó a República Dominicana después de vivir 22 años en Austria. Se le conoce por varias salsas que los dominicanos han respaldado como ‘Y ahora resulta’, ‘Estoy confundido’, ‘Te hubieras ido antes’, ‘En un cuarto dos amantes’, ‘Se te paró el reloj’, ‘Mi razón’, ‘Me estoy acostumbrando a ti’, entre otras.
Sus inicios. Desde pequeño tiene la inquietud sobre la música, destacándose en la misma perteneciendo al coro de la iglesia de su comunidad con tan solo 12 años de edad, esto le abre las puertas para participar en diferentes festivales escolares de la voz infantil. Obtuvo también participación en el grupo de niños compuesto de 5 vocalistas llamado” Impacto Infantil de Luperón”. En 1990 pasa a formar parte del grupo ‘Los Sinsontes’, de la mano de Morfi Castillo y sus maestros musicales Agustín Martínez y el Sr Felo.
En 1993 emigró hacia Austria (Europa) en busca de mayores conocimientos de la música, luego obtuvo la oportunidad de pertenecer al grupo ‘Café con Leche’ del Sr Héctor Café. En el 2007 Regresa a Santo Domingo, de la mano de quien en ese entonces era su manager Samuel Cruz, donde graba 8 temas entre los cuales “El Reloj”, y “Me estoy acostumbrando a ti” fueron éxitos y del agrado del público, con los arreglos de Juan Valdez, dirección y voz musical de Henry García, algunos inéditos y otros adaptados calaron en el gusto popular tanto en su país como en Europa, en 2009 Regresa a Europa por compromisos en donde tarda luego 2 años, en 2011 para retornar nuevamente a su país el cual ya lo esperaba con los brazos abiertos, donde decide radicar y preparar su banda para darle al país todo lo que como artista posee 2012 hace éxito “Tanto deseos de Ella” mejor conocida como ”En un cuarto dos Amantes.

Elder Dayan canta vallenato y tiene pegado ‘Modo avión’ }

“Es un orgullo ser hijo del artista más grande del vallenato, pero me deja grandes retos. Cuando a uno le ponen como un rótulo grande en la frente es de mucha responsabilidad”: Elder Dayan

Nació en Fundación, Magdalena y carga la enorme responsabilidad de ser el heredero musical del ícono vallenato Diomedes Díaz. Fueron muchas sus luchas y se encontró con su estilo convirtiéndose hoy en uno de los artistas más sólidos del género del acordeón.
Hizo pareja musical con Rodolfo Del Valle, Luis Guillermo de la Hoz y con Rolando Ochoa, después de la muerte de su hermano, Martín Elías, en abril de 2017. Hoy posa con Lucas Dangond, el ex de Silvestre Dangond.
Su música en realidad no se parece a la de Diomedes, y él lo ha dicho, no busca parecerse y solo se ha labrado un camino. Tiene apegos modernos que acompaña con una cálida voz ronca.
“Diomedes es mi referente. Lo es para muchos cantantes. Amo sus canciones. No tuve la oportunidad de cantar a su lado, pero me quedaron los 7 años que pude tratarlo”, manifestó el artista en entrevista a un medio musical.
Hoy tiene de moda ‘Modo avión’, tema incluido en su más reciente álbum ‘Para ustedes’, de Marco Romero. Es una canción de corte romántico con situaciones comunes y excusas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.