El gran Martín Elías era parte de la nómina de la noche de viernes del Festival Vallenato en el Parque de la Leyenda.

Por primera vez ‘El terremoto’ , en la voz de Elder Dayan Díaz, mantuvo al público congregado en el parque de la leyenda vallenata, en estado de letargo: no bailaron, solo escucharon a los que le cantaron con el alma en lo que sería el homenaje que en el marco del Festival se le realizó al recientemente desaparecido Martín Elías Díaz Acosta.

Sus hermanos se juntaron para cantarle. Elder Dayan interpretó además ‘El látigo’ y ‘Mi ex’ con el acordeón de Rolando Ochoa.

“Una gran ausencia física pero musicalmente ha quedado con nosotros. Ustedes le profesaron su cariño. Gracias por tanto cariño para que Martín Elías fuera un grande”, expresó.

A su turno, Luis Ángel con el acordeón de Juancho De la Espriella, interpretando ‘Abrete’ y después, en la voz de Diomedes de Jesús, ‘Díez razones para amarte’. Rafael Santos, el hermano mayor, junto a José Mario Oñate rememoró en las canciones de Diomedes Díaz: ‘mi primera cana’ y ‘mi muchacho’.

” Gracias Martin por dejarte querer por compartir la sangre.. A la edad de 5 años mi papá me lo entregó, era la edad que yo tenía cuando compuso esta canción: ‘Mi muchacho”, comentó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.