Los acontecimientos musicales del año

Mafe Pulgar: La salida ‘El Nene Carrascal’ de Kvrass por hacerle ‘el cajón’ a su amigo y compañero, el empoderamiento de la música popular en el país, y la obtención del Grammy de Silvestre Dangond.

Ray Barrios: El escándalo que ocurrió dentro del grupo Kvrass.

Alí Guerrero: Es el Grammy Latino categoría cumbia-vallenato para Silvestre Dangond, que después de más de seis veces intentándolo lo logró”.

Joyce Lozano: Concierto de Chayanne y concierto de Sin Bandera.

Daniel Pérez: Se puede resaltar lo que ha hecho Silvestre Dangond, al atreverse a crear música urbana saliéndose un poco de la música vallenata tradicional.

Las canciones más destacadas

Mafe Pulgar: ‘Dulce pecado’ de Jessi Uribe y ‘El matrimonio’ de Mr Black.

Ray Barrios: ‘El matrimonio’ de Mr Black y ‘Cuando lleguen los millones’ del grupo Kvrass.

Alí Guerrero: Indiscutiblemente ‘Te lo dije’ de Jorge Ivan ‘El Churo’ Díaz que se ha mantenido durante todo este año 2018.

Joyce Lozano: ‘No hay nadie más’ de Sebastián Yatra, ‘Me Niego’ de Reik, ‘Te voy a amar’ de Andrés Cepeda, ‘Invencible’ de Chocquibtown y ‘Para siempre’ de Kany García.

Daniel Pérez: ‘Te boté’ de Nio García, Julio Cruz ‘Casper Mágico’ y Darell Castro, y X de J Balvin y Nicky Jam”.

Los artistas del año

Mafe Pulgar: Silvestre Dangond y Mr Black.

Ray Barrios: Silvestre Dangond.

Alí Guerrero: Silvestre Dangond no solo por el Grammy si no por su excelente álbum ‘Esto es vida’. Otro artista para destacar es el ‘El Churo Diaz’ Jorge Ivan.

Joyce Lozano: Shakira, por el éxito rotundo de su gira en cada país, incluyendo Colombia. Sebastián Yatra por el éxito en cada canción que lanza y sus colaboraciones que han sido con más de 4 artistas pop.

Daniel Pérez: Indudablemente J Balvin y Silvestre Dangond.

Diagnóstico musical

Mafe Pulgar: El vallenato se mantiene agónico en medio de tanto decrecimiento de preferencias dándole espacio a otros géneros que están llenando esos vacíos de los fanáticos.

Ray Barrios: Creo que el género urbano (reguetón) llevó la delantera sobre los demás géneros, dejándolos atrás.

Joyce Lozano: Además de Shakira y Carlos Vives, nos miran por artistas exitosos como Balvin, Maluma, Karol G y Cepeda,que este año se proyectó internacionalmente. Fonseca, Morat, indiscutiblemente famoso por fuera de nuestro país, Monsieur Periné, Sebastián Yatra y Chocquibtown. Y ni hablar en la parte de Producción con Julio Reyes Copello, productor del disco de Pablo Alborán, ahora trabajando con Sanz, en la parte Urbana. Además de la internalización de Silvestre Dangond.

Daniel Pérez: La música urbana se toma el mundo haciendo que artistas de otros géneros incluyan éste en sus canciones para llenar las expectativas que pide su público.

Leave a Reply

Your email address will not be published.