El objetivo se está cumpliendo, la ciudad ha generado diversas alternativas para vivir la cultura.

Con miras a convertirse en una ciudad mas atractiva, a través de la Secretaria de Cultura Patrimonio y Turismo la Alcaldía esta realizando actividades todos los fines de semana en los distintos parques y museos, para que toda la familia pueda disfrutar de ambientes distintos.

Uno de los objetivos es promover los nuevos talentos que están enfocados en las expresiones artísticas, estos son incluidos en los eventos que se presentan cada fin de semana lo que les permite darse a conocer y poder proyectarse a nivel nacional, por supuesto también se busca integrar a toda la comunidad en este tipo de actividades, para fomentar el interés y el gusto por la música, el baile, las comida, la pintura, entre otras.

Hay festivales que se han convertido en un punto de referencia, por ejemplo El Carnaval de Barranquilla, el Barranquijazz, el Carnaval de las Artes, Sabor Barranquilla, son eventos que afianzan el sentido de pertenencia por la ciudad y desarrollan una identidad cultural.

Sin duda alguna, apostarle a enriquecer  la identidad y tomar como eje las raíces de un pueblo es un gran acierto y un plus extra para todo aquel que quiera conocer la ciudad.

Para continuar con el desarrollo del plan que tiene la Secretaria de Cultura Patrimonio y Turismo, esta semana se presentan los cuenteros mexicanos Ángel del Pilar y Víctor Arjona en la Fundación Luneta 50 el 22 de Julio en la carrera 63 calle 58-44 a las 4:00 pm y 7:30 pm. Y en conmemoración a los 6 años del fallecimiento del cantante Joe Arroyo se mantendrá en exhibición la exposición #JOEVIVE un compilado de 29 fotografías que muestran la vida del Sonero Cartagenero, estará disponible hasta el 29 de este mes en la calle 30 carrera 46-10 de 8:00 am a 5:00 pm.

Estas son algunas fotografías que podrás ver en la exposición #JOEVIVE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.